Dentro de todas las posibilidades que existen y herramientas de marketing que nos permiten identificar nichos de clientes, una buena manera de poder segmentar nuestro mercado, podría iniciar con el primer paso de dar es tratar de ponerle un una cara nuestro tipo de clientes.
Realmente lo que nosotros estamos buscando es gente que sea afín a nuestro negocio, que comparta sus intereses y que sobre todo puedan tener necesidades en común de las cuales nosotros buscamos convertirnos en una solución.
Para poder lograr esto un paso muy sencillo de realizar es poder identificar cuál nuestro mercado meta básico y para ello tenemos que encontrar qué es lo que tienen en común la mayoría de nuestros clientes actuales. Este ejercicio es muy fácil de implementar para pequeños y medianos negocios, sobre todo para emprendedores que apenas están iniciando y que tratan descubrir cuál es el mercado meta, no lo recomendamos evidentemente para empresas con un poco de experiencia o más tiempo en la industria que de alguna manera ya tienen mayor conocimiento de sus alcances de marketing.
El objetivo es simple, identifiquemos qué tienen en común nuestros clientes.
Identifica los siguientes factores:
Cómo se llaman, cuántos años tienen, verifica si van una o dos veces a tu tienda a la semana, ¿tienen hijos?, ¿tu negocio está de camino a su trabajo?, cuántas veces te consumen al mes? o inclusive trata de ubicar cuántas veces regresan a tu negocio en un mismo día. Identifica si pagan en efectivo, con tarjeta de debido o crédito, o bien visualiza si es que estás en una tienda física que tipo de productos adicionales cargan, que marcas consumen y qué tipo de ropa usan.
Una vez que tengas toda esta información trata de integrarla una plantilla de Excel y para ello identifica en qué rango de edad y estilos puedes encontrar en común, de esta manera vas a poder tener una idea mucho más clara de cuáles son los hábitos de tu mercado meta.
Por otro lado te sugerimos que generes alguna promoción o dinámica para obtener el correo electrónico, si eres un restaurante da un pequeño regalo adicional o genera alguna promoción extra siempre a cambio de obtener esta información, que para en el futuro te mantendrá en una comunicación cercana con tus clientes y te permitirá hacerles saber información exclusiva.
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