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Las redes sociales se han convertido en el principal motor de ventas de una gran cantidad de empresas, no sólo pequeñas sino también grandes corporativos que están descubriendo que un trabajo correcto en redes sociales tiene el poder de incrementar sus ventas y sobre todo atraer clientes nuevos. Por otra parte ha logrado impulsar negocios prácticamente de la noche a la mañana logrando superar inclusive a los grandes monstruos de las industrias. Algo que parecía imposible años atrás.

¿Pero cuál es la forma correcta de empezar a trabajar redes sociales?

Realmente no existe una receta mágica que nos permita aumentar de seguidores, ganar nuevos fans, obtener likes y hacer que la gente comparta nuestro contenido de manera masiva para que nuestras publicaciones se vuelvan virales. Lo más sencillo es comprar campañas publicitarias, sin embargo, eso no es lo único porque si no tienes un presupuesto definido, un contenido segmentado o una idea atractiva te resultará complicado mantener una presencia mayor. No obstante, lo básico y algo que sí es muy importante y que podríamos decir que es el principal secreto de una buena campaña de redes sociales ya sea para Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok o cualquier otra red social como LinkedIn, radica 100% en estrategia de difusión y en la constancia y periodicidad de todas sus publicaciones.

El contenido es la columna vertebral que va a hacer una cuenta exitosa y para ello debemos tener constantemente nuestra audiencia interesada. Por ejemplo: pensamos que estás en una empresa principios de los años noventa, si tú fueras a hacer publicidad en aquellos años y pensaras en tener un contrato con alguna revista importante pensarías en hacer publicidad en una revista que sea leída y consumida por la gente que tú consideras que es tu mercado meta. Para poder llamar su atención tendrás que hablar sobre temas que les sean de interés y que pudiera resultar relevante:  no vas a hablar de las nuevas tendencias en lubricantes automotrices en una revista para chefs o cocineros, por el contrario, si tu lograras posicionarte en esa revista como un consultor de chefs, explicaras situaciones a las que se enfrentan en la vida real y como tu producto o servicio pudiera eventualmente resolver alguna situación, entonces sí estarías dando contenido interesante y  vas a generar una conexión especial con ellos que en este caso hipotético los obligaría a comprar la revista mensualmente para seguir conociendo de tus tips y experiencia y por consecuencia tus productos o servicios.

Listo para empezar

En el caso de las redes sociales es muy parecido, la diferencia es que no tienes que esperar de un mes a otro para generar una nueva publicación, tienes que estar publicando de manera diaria, nosotros te sugerimos mínimo tener una publicación diaria por lo menos de lunes a viernes dependiendo el giro de tu negocio, esto quiere decir que debes tener cinco publicaciones en todas las redes sociales en donde te gustaría tener presencia con el objetivo de qué con el tiempo puedas atraer una mayor cantidad de seguidores y que esos lectores ávidos de consumir la información interesante que tú les estás proponiendo, así mismo conforme los lectores te visiten las aplicaciones eventualmente te darán una mayor exposición, provocando que tu presencia logre posicionar a tu empresa como un experto en el tema que, posteriormente podrá convertir esos seguidores en  clientes que te dejen una inversión económica.

Ahora bien, si tienes un presupuesto para publicidad, puedes otorgarles mayor difusión a tus publicaciones contratando cualquier producto publicitario que ofrezca la red social esto para poder segmentar de mejor manera tu mercado y que llegues a más personas que sean afines al contenido que tú estás publicar, abarcarás más en menos tiempos.

Así que ya lo sabes lo más importante Es mantener una correcta estrategia de difusión y publicaciones, recuerda que si no estás publicando diariamente algo que pueda ser interesante para tu mercado meta dejas de existir en redes sociales entonces tiene que ser una tarea que tu otro equipo tiene que trabajar de manera cotidiana.

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