Emprender no es algo sencillo sin embargo creo que es una actividad necesaria hoy en día si buscas independencia y poder encontrar una nueva fuente de ingresos, así que si estás pensando en emprender tu propio negocio, pero no sabes cómo realizarla en un corto plazo y eres de los que solo sueña con algún día ser su propio jefe, te proponemos 10 tips para poder tener tu negocio Online en aproximadamente una semana.
Día 1: Define un producto o servicio.
Éste es el punto más importante, define que vas a vender. Mantenlo simple. Debe ser algo que puedas adquirir de manera sencilla o bien, si se trata de un servicio, algo que puedas contratar con un tercero o producir tu mismo sin la mayor inversión.
Día 2: ¿Ya sabes qué vas a vender?
Dedica todo el día a encontrar proveedores. Identifica precios, fechas de entrega, puntos de distribución etcétera. Ahórrate de inicio la estrategia de implementación basando tu empresa en la infraestructura de otros negocios. El manufacturar un producto sin capital y con poca experiencia desde cero, es complicado, pero si tu objetivo es iniciar a la brevedad busca aliados para ofrecerles colocar el negocio.
Día 3: Inicia tu estrategia de negocios.
Revisa cuánto es lo que verdaderamente te va a costar la compra, distribución, maquila o colocación de tu producto. Tienes que sentarte, abrir un archivo de Excel y empezar a contemplar cuánto vas a tener que gastar para poder hacer llegar ese producto a las manos de tu cliente una vez que tengas contemplado exactamente todos los pesos que vas a estar gastando en ese producto vas a poder irte al paso cuatro.
Define un precio. En esta etapa tal vez es la más compleja. Identifica en el mercado las opciones que existen y cómo es que tú vas a entrar a competir con ellos. Evidentemente no vas a poder competir por precio, pero tu valor agregado va a radicar en que tú vas a llegar a los clientes que te necesitan y no ellos a ti. Muchas veces nos ponemos a pensar cuál es el precio correcto para un producto servicio en este caso si tú estás comprándoles a alguien más tu producto o estás pidiendo que te manufacturen un servicio no puedes mantener los mismos costos competitivos que puede tener este proveedor, sin embargo, lo que sí puedes hacer es ponerle de inicio una tarifa de sobreprecio que es el costo de la venta. Con este precio bien definido tú vas a estar ganando un margen mucho menor que si lo estuvieras manufacturando sin embargo la verdadera ganancia radica en que vas a empezar a hacerte de un mercado importante al darte a conocer hacia una cartera de clientes que eventualmente será 100% tuya.
Integra un diferencial por qué te deben de comprar a ti y no a tu competencia, siempre debes estar pensando y renovando esta idea. Una vez que lo tengas muy bien definido será el momento de comunicar esa información.
Día 4- Inicia tu difusión
Ya sea en redes sociales, comunidades digitales o cualquier otro medio, empieza a generar contenido. Identifica una o dos redes sociales, algo que sea manejable. Si tienes presupuesto contrata una agencia o algún community manager que te genere dicha información. El objetivo de esta etapa está en identificar en donde está tu nicho, tu potencial del mercado. Genera un plan de publicaciones por lo menos que dure un par de meses para que de alguna forma tú puedas tener contenido garantizado para los siguientes días y puedas enfocarte en vender.
Día 5 – Crea un sitio web
El tener una página web formal le dará seguridad a tus posibles compradores, ya que ellos querrán saber si su dinero se encuentra en buenas manos. Evidentemente este punto cobra mayor importancia si tu proyecto de negocios se basa en ventas en línea. Para este punto, al menos que tengas buen conocimiento sobre el manejo de sitios web o marketing digital, te sugerimos asesorarte o contratar a un experto. Un sitio web bien armado te ayudará a lograr tus objetivos en un menor tiempo. Sin embargo, si página no es buena, puede convertirse en un verdadero conflicto y llegar a ser un obstáculo. Recuerda que lo más importante es la visibilidad y usabilidad. Tiene que ser visible en poco tiempo y fácil de usar.
Día 6 – Empieza vender
Al final de cuentas ya tienes todos los elementos unidos para vender, con el tiempo podrás ir detectando nuevas opciones para incrementar tus ingresos pero recuerda que en un principio lo más impones es que ya tienes el inicio de tu emprendimiento y ya está funcionando, si bien tus ganancias pueden ser mínimas en un momento el objetivo es que tu aspires a detectar los posibles errores operativos o problemas que pueden surgir en la entrega de los productos, en tu planeación original, para que de alguna manera puedas mejorarlos y con el tiempo tener un producto mucho mejor definida. Escucha a tus clientes, ellos siempre te marcarán la pauta y el camino que debes seguir. Adicional: Como punto extra es súper importante que si tienes un producto físico qué deberá ser entregado a tus clientes a través de un proveedor de mensajería, asesórate, descubre las diferentes opciones de mensajería y paquetería es que existe en el mercado, te sorprenderías cuánto puedes ahorrar encontrando al socio de paquetería correcto para tu producto ya que no todo está en el costo de las guías.
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